Información sobre el Registro de Mediadores de la C.A. del País Vasco

Según lo dispuesto en la Ley 1/2008, de 8 de febrero, de Mediación Familiar, para poder actuar como persona mediadora será preciso:

  • La inscripción en el Registro de Personas Mediadoras.
  • Acreditar licenciatura en Derecho, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía o diplomatura en Trabajo Social o en Educación Social, o la titulación que en el desarrollo reglamentario de esta ley por el Gobierno Vasco se equipare a ellas por el contenido de su formación.
  • Demostrar una preparación específica, suficiente y continua en mediación familiar.
  • Esta preparación deberá incluir en todo caso un curso teórico-práctico en mediación de una duración mínima de 200 horas que comprenderá entre sus materias aspectos relativos al Derecho de familia y a la psicología de la familia y de sus componentes como personas individuales, y contenidos sobre aspectos psicosociales de la familia, mediación en general y conflictos
  • Formación imapartida por centros docentes universitarios, colegios profesionales o por entidades que actúen por delegación de unos u otros. Los cursos serán presenciales o semipresenciales.

El Instituto Internacional ProMediación dispone de un curso de mediación familiar que cumple con los requistos establecidos.