daniel bustelo promediacion

Curso: "Qué y cómo preguntar para desatascar situaciones"

Daniel J Bustelo Eliçabe-Urriol.

Algo que tienen en común todas las orientaciones en mediación, ya sea proveniente de Harvard, Transformador, Sistémico o A-disciplinar[1] es que en todos los casos tienen en común que se trabaja con personas y por medio de la palabra.

Las situaciones habitualmente se atascan pues se ha dejado de escuchar y los intereses vuelven a convertirse en posiciones.  Posturas defensivas que impiden escuchar y por lo tanto avanzar.

La llamada pregunta milagro no es otra cosa que aquella que al hacerla indica que hemos escuchado lo que motiva la actitud defensiva y al legitimarla y provocar una reflexión respecto de ella permite movimientos.

Sabiendo que la resistencia a decir, y por tanto a querer ser escuchado/a, está vinculado a la calidad de le escucha, es por allí por donde podemos desatascar lo defensivo.  Recuperar por parte de los participantes el deseo de decir.

¿Porque siendo aparentemente tan sencillo expresar esto resulta tan difícil llevarlo a cobo?

Trabajar esta dificultad será el eje de este taller. 

[1]    Originalmente y a partir de presentar este enfoque en mi libro “Ensayo: Mediación Familiar Intertdisciplinaria” en 1993, así he llamado a este desarrollo conceptual al que actualmente modifico su nombre por a-disciplinar.

FECHA

19 de octubre de 18:00 a 20:00 horas de España

OBJETIVOS

Aprencer a desatacar situaciones a través de las preguntas.

METODOLOGÍA

Curso por streaming

DURACIÓN

2 horas

PRECIO

Gratuito

Plazas limitadas. Asistencia preferente para los/as alumnos/as del Instituto Internacional ProMediación y suscriptores de la Newsletter.

El certificado de este curso, inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, es opcional y tiene un coste de 20 euros.

CONTACTO

Información en teléfono 695 01 11 80

Coordinadora: Esmeralda Chust

secretaria@promediacion.com

¿aún tienes dudas?

pregunta lo que necesites