Curso de Especialización en Mediación Penal y Penitenciaria

Curso de Especialización en Mediación Penal

matricula abierta
Valoraciones de alumnos
5/5

 

La mediación penal se constituye en eje central de la nueva reforma del Código Penal y de la reforma de la ley procesal penal.  Tanto en el Código Penal como en la ley procesal penal con la introducción del principio de oportunidad en el art. 963 LECRIM para delitos leves se ha potenciado el uso de esta figura de solución de conflictos en el ámbito penal una vez se haya judicializado el conflicto.

En la ejecutoria penal la reforma del Código penal ya prevé que para conceder la suspensión de la ejecución de la pena se va a tener en cuenta si ha habido un proceso de mediación con acuerdo en el que el perjudicado/víctima ha quedado satisfecho. Por ello, es fundamental que los profesionales comiencen ya la formación en mediación penal para estar en condiciones de ofrecer sus servicios a los órganos judiciales y a los profesionales (abogados y procuradores) para que los que hayan realizado programas formativos de mediación puedan intervenir como mediadores en la solución de estos conflictos.

El proceso de mediación penal puede iniciarse, incluso, cuando el conflicto está en la fase de instrucción ante el juzgado, lo que permite garantizar la pronta resolución mediante una sentencia de conformidad si la víctima se siente resarcida. Incluso se puede acordar la suspensión de la ejecución de la pena aunque el acusado tenga antecedentes penales si estos no son de cierta gravedad.

Por ello, y para empezar ya a aplicar estas medidas en vigor desde la aprobación de la reforma del Código penal es preciso una actividad formativa que garantice la plena disposición de los profesionales que deseen ofrecer sus servicios como mediadores en el orden penal.

 

PROFESORADO

D. Pablo Cuellar Otón

Dña. Mª Jesús Fernández

D. Carmelo Hernández Ramos

Dña. Arantxa Llorente: Jueza sustituta de Alicante. Mediadora. Miembro de GEMME España.

METODOLOGÍA

Curso on line y streaming a través de aula virtual: material teórico, lecturas, realización de ejercicios prácticos

En el desarrollo del Curso de especialización se utilizará una metodología basada en el aprendizaje participativo.

Se pretende que cada uno de los asistentes transfiera, en la medida de lo posible, el aprendizaje del aula a su carrera profesional.

 

LUGAR

Aula virtual

DURACIÓN

curso de 160 horas

3 meses

 CONTACTO

Esmeralda     secretaria@promediacion.com

Tf: 695 01 11 80

OBJETIVOS

El presente curso de mediación penal y penitenciaria pretende la formación específica y básica en Mediación para cualquier licenciado o grado de cualquier especialidad con objeto de dotarles de las habilidades y técnicas necesarias para ejercer de mediadores penales.

El objetivo general es capacitar al profesional para que pueda intervenir en los distintos ámbitos de la mediación penal.

Los objetivos específicos son:

  • Dar a conocer la mediación penal
  • Dotar de los instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos y, en su caso, a llegar a acuerdos.
  • Ayudar a descubrir y potenciar las habilidades personales que coadyuvan la actuación mediadora.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos pertinentes para el desarrollo de la mediación penal y penitenciaria.

 

 

 

 

 

 

PRECIO

540 €

380€ Precio bonificado estudiantes, desempleados, autónomos, grupos.

Posibilidad de pago aplazado:

  • 50% en el momento de hacer la matrícula
  • 30%  segunda semana del curso
  • 20% tercer pago dos semanas antes de finalizar el curso

Pago or transferencia o Paypal

Ingresar en número de Cuenta de Mediolanum

IBAN ES  10. 0186.0093.1605.0907.2146 

Código Swift BFIVESBB

Adjuntar justificante de pago incluido el código swift o BIC (alumnos fuera de España)

Concepto:   

med penal

 

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de ProMediación.
La cancelación de inscripciones  debe ser realizada por la persona inscrita a través de correo electrónico dirigido a: secretaria@promediacion.com
Las devoluciones conllevarán  asociadas los gastos de gestión que de ellos se deriven. 
Las tasas de devolución son las siguientes:
– Para cancelaciones antes d 15 dias se reembolsará el 40% del importe de inscripción  
A partir de entonces no se realizarán devoluciones.
Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la terminación del evento, por transferencia bancaria a nombre de quien la realizó. 

Política de sustitución: Si la persona inscrita no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 15 días naturales de anticipación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.

Posibilidad precio aplazado para el curso completo: 50% en el momento de realizar la inscripción, 50% restante una semana antes del comienzo del curso.

Importante:

  • Esta formación puede ser grabada en vídeo. Igualmente se tomarán fotos tanto dentro como fuera del evento que podrán ser publicadas en las redes sociales y página web del Instituto Internacional ProMediación. La inscripción en el curso conlleva el permiso para utilizar las imágenes y vídeos para el objetivo del evento: difundir los actos que desde el Instituto Internacional ProMediación se llevan a cabo con una finalidad formativa.
  • En caso de problemas técnicos que impidan la visualización por streaming, se entregará un enlace para que las personas matriculadas en esta modalidad puedan visualizarlo posteriormete, recibiendo igualmente el certificado del curso. Este hecho no dará derecho a la devolución del importe.

Preinscripción

¿aún tienes dudas?

pregunta lo que necesites