
Bienvenidos al curso de verano organizado por el Instituto Internacional ProMediación a través de de su Escuela Profesional.
Llevamos más de 15 años formando a instituciones públicas y privadas en mediación, negociación y técnicas y habilidades para el liderazgo.
Utilizamos una metodología práctica a través de roleplay en el que los/as alumnos/as tendrán que enfrentarse a problemas reales en todo tipo de contexto.
En todo momento estarán acompañados por grandes expertos internacionales en mediación y otros MASC que acomapañarán a los/as alumnos en su capacitación.
Hemos realizado un cronograma de clases que permita, además de adquirir conocimientos, disfrutar de todas las opciones culturales y de ocio que ofrece la ciudad de Madrid.
¿Preparados para una experiencia formativa única compatible con el conocimiento de una cultura europea y una aventura inolvidable?
¡Pues síguenos!
Curso de Verano. Capacitación en mediación y otros MASC
MADRID
¿QUÉ CERTIFICADO VAS A OBTENTER?
Especialista en Mediación y otros MASC
¿TE DA ACCESO AL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA?
Si, cumpliendo los requisitos fijados en el Reglamento: tener nacionalidad española, título universitario y formación en una institución inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia Español.
¿SIRVE PARA LOS REGISTROS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?
Podemos adaptarlo a las exigencias de cada Comunidad.
MODALIDAD
Curso presencial/online
DURACIÓN
100 horas
un mes mes: dos semanas online y dos semanas presenciales
PROFESORADO
Trabajamos en colaboración con profesionales expertos en mediación en sus diferentes ámbitos. Algunos de nuestros colaboradores son:
- Isabel Cabra: Mediadora en Asociación Conviventia y conciliadora
- Jacobo Ducay: Experto mediador mercantil
- María Jesús Fernández: Experta mediadora familiar, civil y mercantil
- Ana Hervás: Experta mediadora familiar, civil y mercantil
- María del Rosario Mata: Experta mediadora familiar, civil y mercantil
- Arturo Ortiz: Experto mediador mercantil y concursal
- Pascual Ortuño: Ex Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona
OBJETIVOS
El presente curso pretende la formación específica en los diversos ámbitos de en los que puede darse un proceso de mediación, negociación o conciliación.
Los objetivos específicos son:
- Dar a conocer los MASC en general y la mediación en particular.
- Aprender a analizar los conflictos y la mejor gestión de los mismos.
- Conocer las peculiaridades de los conflictos en los diversos ámbitos familiares, civiles y mercantiles y las distintas formas de gestión de los mismos.
- Capacitar en técnicas de mediación, negociación y comunicación positiva.
- Capacitar en habilidades sociales y en inteligencia emocional
- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes para el desarrollo de los MASC.
- Discriminar las aptitudes y actitudes propias del rol del mediador/a en contraposición a otros perfiles profesionales.
Curso práctico presencial con una parte teórica a realizar a través del aula virtual.
Se realizarán prácticas de mediaciones, negociaciones y conciliaciones entre los/as alumnos/as que serán tutorizadas por profesorado experimentado.
A través del aula virtual se entregará el material teórico, lecturas, realización de ejercicios prácticos.
En el desarrollo del curso se utilizará una metodología basada en el aprendizaje participativo.
Se pretende que cada uno de los asistentes transfiera, en la medida de lo posible, el aprendizaje del aula a su carrera profesional.
Se realizará una evaluación de la parte teórica y de la parte práctica del curso.
CONTACTO
Esmeralda Chust. Teléfono 695011180
secretaria@promediacion.com
PRECIO
Precio: 1.480 €
Formación bonificable por la Fundación Tripartita.
Incluye certificado oficial e inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.
Posibilidad de pago fraccionado:
- 40% en el momento de hacer la matrícula
- 40% segunda semana del curso
- 20% tercer pago dos semanas antes de finalizar el curso
Pago por transferencia o por Paypal.
Número de Cuenta de Mediolanum: IBAN ES 10. 0186.0093.1605.0907.2146
Código Swift BFIVESBB
Adjuntar justificante de pago incluido el código swift o BIC (alumnos fuera de España)
Concepto: cursomediacionmasc
Las inscripciones se realizarán a través de la página web de ProMediación.
La cancelación de inscripciones debe ser realizada por la persona inscrita a través de correo electrónico dirigido a: secretaria@promediacion.com
Las devoluciones conllevarán asociadas los gastos de gestión que de ellos se deriven.
Las tasas de devolución son las siguientes:
– Para cancelaciones antes de 15 dias se reembolsará el 40% del importe de inscripción
A partir de entonces no se realizarán devoluciones.
Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la terminación del evento, por transferencia bancaria a nombre de quien la realizó.
Política de sustitución: Si la persona inscrita no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 15 días naturales de anticipación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
Protección de datos:
Esta formación incluye la realización de casos prácticos que podrán ser grabados para su análisis y visualización de los alumnos durante el período en el que estén matriculados.
Los alumnos dan su autorización para poder mostrar tanto vídeos como imágenes dentro de la actividad formativa.
Se podrán realizar fotos relacionadas con la formación en la que aparezcan alumnos/as del curso y que podrán ser publicadas en las redes sociales y página web del Instituto Internacional ProMediación.
La matriculación en el curso conlleva el permiso para utilizar las imágenes y vídeos para el objetivo del evento: difundir los actos que desde el Instituto Internacional ProMediación se llevan a cabo con una finalidad formativa.
Preinscripción
Entidades colaboradoras



