Curso de mediación civil y mercantil, negociación y conciliación

conforme a la Ley catalana

2022

comienzo marzo de 2022
Asociación de Mediación Conviventia
Registradores de la Propiedad

También ofrecemos un curso conforme a la Ley de Mediación civil y mercantil 5/2012 válido a nivel nacional pero no para la inscripción del alumno en el registro de mediación de la Comunidad Autónoma Catalana.

Nuestra Escuela Profesional ProMediación está inscrita en la sección de “Centros de Formación” del REGISTRO DE MEDIADORES E INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. Los/as alumnos/as que habiendo hecho el curso cumplan los requisitos establecidos en el art. 11.2 de la Ley 5/2012 de Mediación Civil y Mercantil (formación universitaria o formación profesional grado superior) podrán inscribirse en dicho Registro.

El curso de Mediación cumple los requisitos exigidos por la Ley Autonómica 15/2009 de 22 de julio de mediación en el ámbito privado junto con  el Decreto 135/2012 de 23 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Mediación de Cataluña.

El conocimiento de la mediación permite la prevención y gestión de manera eficaz de  los diferentes conflictos o divergencias que se pueden dar en la actividad profesional, tanto los existentes con usuarios, compañeros, como con diversos profesionales (abogados, notarios, instituciones…) o los que suelen producirse entre el personal laboral de las oficinas.

Relación de algunos Colegios Profesionales formados con la Escuela Profesional ProMediación:

  • Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
  • Decanato del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana
  • Colegio de Arquitectos de Cantabria y Colegio del País Vasco y Navarra
  • Colegio de Gestores Administrativos de Valladolid, de Valencia y de Castellón
  • Colegio de Abogados de Murcia y de Alcoy
  • Colegio de Administradores de Fincas de Madrid
  • Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón y Santiago de Compostela
  • Otras instituciones públicas y privadas
 
 

Todos nuestros docentes cumplen dos requisitos fundamentales: experiencia en mediaciones familiares, civiles y mercantiles y experiencia en docencia.

Nuestro profesorado colaborador es:

  • Isabel Cabra, mediadora, conciliadora, registradora de la propiedad
  • Jacobo Ducay Experto mediador mercantil
  • María Jesús Fernández experta mediadora civil y mercantil
  • Ana Hervás experta mediadora civil y mercantil
  • Pascual Ortuño Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona
  • Arturo Ortiz experto mediador mercantil y concursal

 

El presente curso pretende la formación específica y básica en Mediación de quienes deseen formarse en habilidades y técnicas necesarias para ejercer la mediación, negociación, en sus diferentes ámbitos, así como la capacitación en la conciliación prevista en el artículo 103.bis de la Ley Hipotecaria.

Los objetivos específicos son:

  • Dar a conocer los Métodos Alternativos de Solución de Conflctos (MASC) previstos en el anteproyecto de Ley de Eficiencia Procesal.
  • Dotar de los instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos de manera colaborativa llegando a acuerdos beneficiosos para todas las partes.
  • Ayudar a descubrir y potenciar las habilidades personales que coadyuvan la actuación mediadora y conciliadora.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos básicos pertinentes para el desarrollo de una mediación y conciliación.
  • Discriminar las aptitudes y actitudes propias del rol del mediador/a conciliador/a en contraposición a otros perfiles profesionales y sean capaces de aplicarlas en el desempeño de su tarea profesional.

En el estudio de esta modalidad de resolución de conflictos colaborativa se emplearán métodos de enseñanza eminentemente prácticos a través de ejercicios de role play basados en casos reales, así como visualización y análisis de vídeos y ejercicios de desarrollo sobre las lecturas y documentación puestas a disposición de los/las alumnos/as.

La plataforma e-learning posibilita el autoaprendizaje y la interacción entre los ponentes y los alumnos durante todo el curso a través de la aplicación ZOOM.

La grabación de las clases se subirá a la plataforma de la Escuela donde el alumno del curso las podrá visualizar a lo largo del curso y se eliminará una vez finalizado el mismo.

Las clases prácticas estarán tutorizadas por ponentes que estarán en contacto con el alumnado para cualquier duda que éste pueda tener.

Se realizará una evaluación continua de los temas estudiados y una evaluación al final del curso que consistirá en un role play donde se pondrán en práctica las técnicas aprendidas.

Aula virtual de la Escuela Profesional ProMediación y Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Cataluña

Curso de mediación de 250 horas

Comienzo del curso: 7 de marzo

Finalización: 30 de junio aproximadamente

Se realiza un evaluación continua, consistente en un test o un ejercicio al finalizar cada módulo y dos evaluaciones finales.

La evaluación de la parte práctica presencial se realizará a través de un ejercicio de role play y un ejercicio final.

La evaluación de la parte teórica consistirá en un test.

Curso de 250 horas:

Precio: 1.500€

Precio especial: 950€

Entendemos que al tratarse de formación para el ejercicio de la actividad profesional (conciliación), debe entenderse su realización, como un gasto fiscalmente deducible.

Certificación e inscripción en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia, incluida en el precio.

Forma de pago: Transferencia bancaria o Pay Pal

(Posibilidad pago en dos veces)

Ingresar en número de Cuenta de Mediolanum

IBAN ES  10. 0186.0093.1605.0907.2146 

Código Swift BFIVESBB

Concepto:   RegCataluña

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de ProMediación.
La cancelación de inscripciones  debe ser realizada por la persona inscrita a través de correo electrónico dirigido a: secretaria@promediacion.com
Las devoluciones conllevarán  asociadas los gastos de gestión que de ellos se deriven. 
Las tasas de devolución son las siguientes:
– Para cancelaciones antes de 15 dias se reembolsará el 40% del importe de inscripción  
A partir de entonces no se realizarán devoluciones.
Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días laborales posteriores a la terminación del evento, por transferencia bancaria a nombre de quien la realizó. 

Política de sustitución: Si la persona inscrita no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 15 días naturales de anticipación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.

Posibilidad precio aplazado para el curso completo: 50% en el momento de realizar la inscripción, 50% restante una semana antes del comienzo del curso.

Importante:

  • Esta formación puede ser grabada en vídeo. Igualmente se tomarán fotos tanto dentro como fuera del evento que podrán ser publicadas en las redes sociales y página web del Instituto Internacional ProMediación. La inscripción en el curso conlleva el permiso para utilizar las imágenes y vídeos para el objetivo del evento: difundir los actos que desde el Instituto Internacional ProMediación se llevan a cabo con una finalidad formativa.
  • En caso de problemas técnicos que impidan la visualización por streaming, se entregará un enlace para que las personas matriculadas en esta modalidad puedan visualizarlo posteriormete, recibiendo igualmente el certificado del curso. Este hecho no dará derecho a la devolución del importe.

Información en teléfono 695 01 11 80

Coordinadora de curso Esmeralda Chust 

secretaria@promediacion.com